A mediados de febrero, un fotógrafo británico captó por primera vez en 100 años un ejemplar de Leopardo negro, ahora guardabosques de Taiwán reportan haber visto varios ejemplares de Leopardo nublado de Formosa, especie que se pensaba extinta.  

 

 

El fotógrafo inglés Will Burrad-Lucas fotografió a un leopardo negro mientras hacía una excursión en Kenia

El animal no era observado desde hacía 100 años, y se creía en extinción.

El último avistaje había sido en Etiopía, en 1909.

El avistamiento, de un leopardo nublado de Formosa confirmado por la agencia taiwanesa de noticias CNA, tuvo lugar en el municipio de Daren, del departamento de Taitung.

Uno de los guardabosques dijo que vio a uno de los leopardos nublados trepar a un árbol, para luego saltar por un acantilado con el fin de cazar a una cabra. 

Tras el descubrimiento, miembros de la tribu Paiwan, que reside en el lugar, pidieron realizar una investigación a profundidad y prohibir que extranjeros realicen rondas de caza en la zona.

El líder de la tribu y presidente de la Asociación de Desarrollo de Universidades Comunitarias de Austronesia (ADUCA), Kao Cheng-Chi, pidió a la Oficina Forestal del departamento de Taitung frenar la tala de árboles.

FUENTE:

https://www.milenio.com/virales/fauna/reaparece-leopardo-nublado-taiwan-creia-extinto.

Namasté 🙂

#PueblosIndigenas #Sabiduria #Conocimiento #CulturaAncestral #ComunidadesProtegidas #Integracion #Cooperacion #Desarrollo #Formacion #ApoyoEducativo #ViajesColaborativos #ViajesAmazonas  #DerechosHumanos #DDHH #DerechosLinguisicos #DerechosDeAutor  #España #Europa #America #Asia #Africa #Veladas #Retiros #Enteogenicos #Espiritualidad #CienciaCuantica #Meditacion #ZentroLogos #Paz #Amor

Leave a comment