¿QUE ES SER UN HUMANO?.

 

Ser humano y ser un humano es la diferencia entre lo biológico y lo cultural. Nacemos humanos y adquirimos habilidades y comportamientos de un humano al crecer…

“Nada hay tan maravilloso como el ser humano“. … Para Sófocles, como para la mayoría de filósofos griegos, el ser humano es admirable porque es un ser especial: forma parte de la naturaleza, pero es diferente al resto de los seres naturales.

Ser un Humano se refiere a aquella persona que posee como cualidad una amplia gama de aptitudes. Una persona integra que se mueve por distintas áreas del conocimiento con honestidad, honradez, lealtad, veracidad, respeto por los demás y por sí mism@, autocontrol emocional, y confiabilidad, digno de nuestra confianza, con mirada clara, limpia, real y honesta…

Regenerar la humanidad es re-generarnos a nosotros mismos, re-construirnos en todo lo esencial que abarca nuestra existencia humana, como el modo más íntegro de afrontar la existencia, sea cual sea el contexto. 
 
 

Antropológicamente hablando, ser un humano, incluye factores además de la biología, cómo naturaleza, sociedad e historia junto con otros aspectos de la vida humana, cómo el lenguaje, e intenta comparar a los humanos en el tiempo y el espacio.

Esta comparación apunta a encontrar similitudes y diferencias, para entender qué significa ser un humano para la raza en su conjunto.

El desarrollo integral de la persona es el propósito de la educación, es ayudar a la persona a que evolucione en todos sus aspectos: físico, emocional, cognitivo, social, afectivo, para el desempeño competente de actividades físicas, socioculturales, artísticas, intelectuales y de producción económica, tanto para conservar lo establecido como para promover cambios y enfrentar la incertidumbre…

El desarrollo humano sostenible está centrado en el logro de una mejor calidad de vida para el ser humano a nivel individual y social, fortaleciendo la equidad, el protagonismo, la solidaridad, la democracia, la protección de la biodiversidad y los recursos naturales del planeta; respetando la diversidad cultural y étnica, de manera que no se comprometa el desarrollo de las generaciones futuras, para poder decir : Soy un Humano.

 

FUENTE:

Campaña : “We don´t charge for humanity”

Namasté 🙂

#PueblosIndigenas #Sabiduria #Conocimiento #CulturaAncestral #ComunidadesProtegidas #Integracion #Cooperacion #Desarrollo #Formacion #ApoyoEducativo #ViajesColaborativos #ViajesAmazonas  #DerechosHumanos #DDHH #DerechosLinguisicos #DerechosDeAutor  #España #Europa #America #Asia #Africa #Veladas #Retiros #Enteogenicos #Espiritualidad #CienciaCuantica #Meditacion #ZentroLogos #Paz #Amor

Leave a comment