Número KIN MAYA

Un kin maya es una combinación de un sello solar y un tono galáctico

Son 260 combinaciones posibles que están representadas en la matriz del Tzolkin o cuenta sagrada de los mayas. Al igual que ocurre con otros calendarios maya, el Tzolkin representa el tiempo.

Según el pensamiento maya, El Tiempo es una poderosa energía sagrada, responsable del equilibrio del mundo.

Es una fuerza divina, desde la cual todo se origina y en la cual todo confluye.

Nada puede existir fuera del Tiempo, porque El Tiempo es la fuente primigenia de la vida cósmica.

La presencia de fechas calendáricas en la mayoría de los documentos escritos del periodo Clásico demuestra la gran importancia que El Tiempo representaba para las comunidades mayas prehispánicas.

Estas celebraban en sus estelas ciclos cronológicos y determinadas conjunciones astrales.

El culto del Tiempo y de los calendarios no desapareció con la colonización hispánica, sino que adquirió nuevas formas y nuevos canales rituales.

Las cuentas calendáricas se usan todavía para acceder a otras dimensiones, comprender el significado oculto de la realidad, encontrar el momento apropiado para rendir culto, pedir perdón, sembrar la tierra …

SELLOS: Energías o KINES, cada uno de ellos son el manifiesto del destino celeste. La numeración maya era vigesimal; se basaba en el número 20, por eso los mayas concibieron la existencia de 20 días como 20 kin dioses.

Son los 20 signos sagrados del día representados por animales (tótem nahuales), que contienen energías positivas y negativas, es importante aprender a captar las energías positivas y saber resolver las fuerzas negativas, con el fin de poder vivir de acuerdo a los principios, filosofía y ciencia Maya.

La función de los sagrados nahuales en nuestra vida es parte fundamental para lograr la armonía y equilibrio personal.

Número KIN MAYA

Los 20 sagrados nahuales ejercen una función importante, desde la concepción y nacimiento de la persona, a su forma de ser, pensar y actuar.La filosofía de nuestros abuelos es posible entenderla y practicarla a través de las energías de los sagrados nahuales.

Nahuales el Espíritu que siempre está conmigo si lo llevo en mi mente, así como es él así soy.

FUENTE: tzolkin GLIFOS –

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad