El Poder contra la Fuerza – David Hawkins
Los determinantes ocultos del comportamiento humano.

Este interesante libro nos plantea la posibilidad de utilizar la kinesología como herramienta para conocer los deseos y la voluntad de nuestro Ser Superior.

Como es sabido por todos, nuestro ruido interior puede ser tan profundo que seamos incapaces de conectarnos con nuestra esencia verdadera y así no vivamos unas vidas plena.

David R Hawkins después de años de investigación concluyó que la kinesología es una herramienta perfecta para conocer de verdad lo que sucede en nuestro interior.

Hubo un fenómeno que Diamond notó en el transcurso de sus investigaciones, aunque no le dedicó análisis más profundos a sus implicaciones extraordinarias.

Los sujetos que escuchaban cintas de mentiras conocidas, aunque los interlocutores fingieran estar diciendo la verdad y sonaran realmente convincentes, mostraron debilidad. Cuando escuchaban cintas de verdades demostrables, universalmente daban resultados de fortaleza.

Este fue el punto de arranque del trabajo del autor de este volumen, el famoso psiquiatra y médico, David R. Hawkins. En 1975, el doctor Hawkins comenzó sus investigaciones sobre la  respuesta kinesiológica a la verdad y a la mentira.

Lo que parece suceder es una forma de conciencia comunal, spiritus mundi, o según lo denomina Hawkins, y siguiente a Jung, una “base de datos de la conciencia”.

El fenómeno, observado comúnmente en otros animales sociales, en el cual un pez nadando en los alrededores de un banco se tornará instantáneamente cuando uno de sus iguales huya de un depredador a un cuarto de milla más lejos.

También se aplica de alguna manera subconsciente a nuestra especie, como para que podamos negar que hay formas de conocimientos compartidos distintos a aquellos logrados por la conciencia racional. 

O quizá, aún más sencillamente, la misma chispa de sabiduría subracional que puede discriminar lo saludable de lo no saludable puede discriminar la verdad de la falsedad. 

¿Es el cerebro humano, a un nivel fundamental, una admirable computadora interconectada con un campo de energía universal que sabe mucho más de lo que sabe que sabe? .

A través de 20 años de calibraciones similares, Hawkins logró analizar el espectro total de los niveles de conciencia desarrollando un mapa fascinante  de la geografía de la experiencia humana.

Esta “anatomía de la conciencia” produce un perfil de toda la condición humana, permitiendo un análisis total del desarrollo emocional y espiritual de los individuos, sociedades y razas en general.

Este libro se atreve a crear una escalera para calibrar nuestro desarrollo espiritual.

Un punto de vista tan profundo y de un alcance tan extenso, que nos brinda no solamente una nueva comprensión de la jornada humana en el universo, sino que también nos guía a todos al lugar en donde nosotros y nuestros vecinos estamos en la escala de iluminación espiritual.

La iluminación es un estado del Ser al que todos pertenecemos y al cual, tarde o temprano debemos regresar.

Fuente:

E. Whalen, Editor Bard Press Arizona, 1995. Presentacion y prólogo del libro ” El Poder contra la Fuerza” de David R. Hawkins. 

Leave a comment