EL PODER DE LA CONCIENCIA COLECTIVA.

 

Un agricultor tenia el mejor cultivo de maíz. Cada año llevaba su maíz a la feria del estado donde le galardonaban. Un año un periodista le entrevistó y se enteró de algo interesante sobre cómo cultivaba su maíz. El reportero descubrió que el agricultor compartía su semilla de maíz con sus vecinos.

“Cómo puede darse el lujo de compartir sus mejores semillas de maíz con sus vecinos cuando están entrando en competencia con la suya cada año? Pregunto el reportero.

El granjero respondió: “Porque el viento recoge el polen del maíz maduro y lo mezcla de campo en campo. Si mis vecinos cultivan maíz inferior, la polinización cruzada degradará de manera constante la calidad de mi maíz.  Si quiero cultivar buen maíz debo ayudar a mis vecinos a cultivar maíz bueno también.”

Así es con nuestras vidas…

Los que quieren vivir de manera significativa deben ayudar a enriquecer las vidas de los demás, porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca.

Y aquellos que eligen ser felices ayudan a otros a encontrar la felicidad, porque el bienestar de cada uno está ligado al bienestar de todos… 

Llámalo Poder de la Colectividad

Llámalo un Principio de Éxito

Dí que es una Ley de la Vida

El hecho es que ninguno de nosotros realmente gana, hasta que todos ganamos. Entonces ¡Que se esparza el polen!

La noción de consciencia colectiva se refiere a las creencias compartidas y a las actitudes morales, que funcionan como una fuerza unificadora dentro de la sociedad.

Esta fuerza se encuentra separada y es, generalmente, dominante en comparación con la conciencia individual. 

De nada sirven las palabras si no van acompañadas de actos, madurez, verdad, coherencia.

Namasté 🙂

#ConcienciaColectiva #ComunidadesProtegidas #Estudios #Escuelas #Monjes #Monasterios #Sabiduria #Conocimiento #Esfuerzo #Peace #Love #CulturaAncestral #Integracion #Formacion #ApoyoEducativo #Asia #Espiritualidad #Meditacion #ZentroLogos #Pioneros #TurismoEspiritual #RetirosNepal #Paz #Amor #DerechosLinguisicos 

 

Leave a comment