La Declaración Universal de los Derechos Humanos 1948

La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) es un documento declarativo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), el 10 de diciembre de 1948 en París; en esta se recogen en sus 30 artículos los derechos humanos considerados básicos, a partir de la carta de San Francisco (26 de junio de 1945). 

La unión de esta declaración y los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y sus protocolos comprende lo que se ha denominado la Carta Internacional de Derechos Humanos. Mientras que la Declaración constituye, generalmente, un documento orientativo, los Pactos son tratados internacionales que obligan a los Estados firmantes a cumplirlos.

Campaña por los Derechos Humanos desde la ONU:

rábate leyendo la Declaración de los Derechos Humanos y publícalo en las redes sociales. 

¡Ayudanos a difundir los Derechos Humanos!

¿Y qué es la Declaración Universal de los Derechos Humanos Emergentes 2007?

La Declaración Universal de los Derechos Humanos Emergentes (DUDHE) surge de un proceso de diálogo de diversos componentes de la sociedad civil, organizado por el Instituto de Derechos Humanos de Cataluña en el marco del Foro Universal de las Culturas Barcelona 2004, titulado Derechos Humanos, Necesidades Emergentes y Nuevos Compromisos. El 2 de noviembre de 2007, en el marco del Forum de Monterrey (México) es aprobada la DUDHE.

Los derechos humanos emergentes suponen una nueva concepción de la participación de la sociedad civil, dando voz a organizaciones y agrupaciones nacionales e internacionales que tradicionalmente han tenido poco o ningún peso en la configuración de las normas jurídicas, como las ONG, los movimientos sociales y las ciudades, frente a los retos sociales, políticos y tecnológicos que plantea la globalización y la sociedad global.
La DUDHE no pretende sustituir ni quitar vigencia a la Declaración Universal de Derechos humanos de 1948, ni a los instrumentos nacionales o internacionales de protección de los derechos humanos, más bien pretende actualizar, complementar, responder a los retos de la sociedad global y actuar como complemento desde el punto de vista de la ciudadanía participativa.

Apoyamos a la UNESCO

La UNESCO nació para contribuir a la consolidación de la paz, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural mediante la educación, las ciencias, la cultura, la comunicación y la información.

¿Qué es la ONU?

Te mostramos en este vídeo una breve guía sobre la composición, la misión y el trabajo de la ONU, una organización internacional que sirve para construir un mundo mejor.

¿Cómo ayuda Zentro Logos?

Zentro Logos, en su faceta de plataforma de comunicación de actualidad internacional, defiende los Derechos Humanos y los Derechos Medioambientales, así como promueve, tramita y gestiona proyectos privados, públicos y/o independientes de Desarrollo Cultural que beneficie a Comunidades Nativas Indígenas a crecer de manera autosostenible, manteniendo y protegiendo sus tradiciones.

Protección de la

Biodiversidad

Según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, ésta incluye toda la variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman como resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y según la influencia de las actividades del Ser Humano en ella.